Instalar placas solares en tu casa o tu negocio si vives o trabajas en Sevilla es una de las opciones energéticas más rentables que puedes elegir. Cuanto más las uses, más rápida será su amortización y, si eso depende de las horas de sol, Sevilla es el lugar perfecto. 

Una placa de sol, para quien todavía no se haya familiarizado con esta energía sostenible, es un dispositivo compuesto por celdas solares de materiales semiconductores como el silicio, y que transforman la luz del sol en energía eléctrica. Es, literalmente, energía eléctrica caída del cielo. 

Las ventajas de tener energía solar en Sevilla

Si vives en Sevilla y estás pensando en instalar placas solares en tu casa o en tu negocio, te diremos que tiene muchas ventajas. Instalar placas solares en Sevilla es una manera muy rentable en ahorrar en energía eléctrica, ya que reduce el consumo y, por lo tanto, la dependencia de las fuentes de energía no renovables.

Los factores que intervienen en la rentabilidad y las ventajas de utilizar placas solares en Sevilla son muchas: 

  • Horas de sol. En las zonas con alta radiación solar, las placas solares son más eficientes. A lo largo del año, Sevilla recibe unos 1.900 kWh/m2, lo que supone una media de 1.900 kilovatios por hora por cada metro cuadrado de placas solares. Una de las medias más altas de España. 
  • Coste y rentabilidad. Encontrar un sistema con un buen precio es importante, pero ojo con escatimar. Un coste un poco más elevado nos puede dar una mayor calidad y eficiencia y asegurar una amortización más rápida y una rentabilidad más duradera. 
  • Ahorro. Un sistema de placas solares no solo es una fuente de energía sostenible, hace también más sostenible tu economía, ya que su uso supone un ahorro en tu factura de la luz desde el primer día. 
  • Incentivos fiscales. Una de las grandes ventajas financieras de instalar placas solares son los incentivos y subvenciones dedicados a promover su uso. Los objetivos de desarrollo sostenible llevan a los gobiernos de distintas regiones a dedicar un presupuesto a subvencionar a los propietarios que deciden empezar a apostar por las energías sostenibles. En Sevilla, por ejemplo, la Junta de Andalucía puede ayudarte con el coste del sistema de placas solares y su instalación.

Instalar paneles solares: cómodo, fácil y sostenible

La instalación de placas solares en Sevilla no tiene nada de aparatoso. Lo habitual es que las placas se coloquen en zonas con buena exposición al sol. Cuanta más horas de sol, mejor. Por ello, suelen estar en tejados, azoteas o terrazas bien orientadas al sol. Es decir, no va a ocupar sitio en casa. Ni siquiera notarás que están.

La energía solar es una de las fuentes renovables y sostenibles más elegidas del mundo y cada vez son más los particulares y empresas que optan por esta solución. Sevilla, gracias a sus horas de sol y las ayudas de la Junta de Andalucía, se ha convertido en una de las provincias con mayor uso placas solares y ahorro medio.

En Placa Solar Energy somos especialistas en asesoría e instalación de placas solares en Sevilla. Y si algo nos ha quedado claro con nuestra experiencia es que no son pocas las razones para elegir el uso de la energía solar. Muchas horas de sol son muchas horas de ahorro en la factura de la luz.